¿Qué son los ODS?

Post 2015 logo

 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) se encuentra en el proceso de definición de una agenda de desarrollo Post-2015. Este programa se pondrá en marcha a partir de septiembre de 2015, que es la fecha prevista para la conclusión de la implementación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. La Agenda Post 2105 se está elaborando por medio de consultas oficiosas a los Estados Miembro, organismos internacionales y la participación de la sociedad civil.

Para la construcción de la nueva agenda de desarrollo ha habido numerosas aportaciones, es especialmente relevante el conjunto de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) elaborados por un grupo de trabajo abierto de países miembro, el informe del Comité Intergubernamental de Expertos sobre la Financiación del Desarrollo Sostenible, y los Diálogos de Alto Nivel organizados por el Secretario General de las Naciones Unidas.

Los ODS se encuentran estrechamente vinculados al proceso de Río+20 y buscan integrar las tres dimensiones del desarrollo sostenible: social, económica y ambiental. Es por esto que su contenido integrará metas e indicadores de una gran diversidad de temas tales como la saludad, la igualdad de género, el manejo de mares y bosques, la movilidad y el desarrollo urbano así como el crecimiento económico y la disminución de las desigualdades.

Si te interesa conocer más sobre las aportaciones de IJSA en la Agenda Post 2015 te invitamos a conocer el documento  10 Batallas de IJSA en el Post 2015

Deja un comentario